La primera de ellas ocurrió por cuenta del Al-Qaeda. Los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, no sólo hicieron que muchos pasajeros se alejaran de los aeropuertos, sino que además significaron un aumento en los costos de seguridad para las aerolíneas. En el 2008, sin que los temores terroristas se disiparan por completo, una nueva plaga se ensañó con el sector aéreo, esta vez en forma viscosa y oscura. Se trató del barril de petróleo, que a mediados de ese año alcanzó récords cercanos a los 150 dólares por barril. Los balances de las compañías aéreas se llenaron de números rojos ante la imposibilidad de sostener un barril a ese precio. El siguiente golpe tuvo que ver con la salud. La anunciada pandemia producto de la gripa A alejó a los viajeros de los aeropuertos y de los destinos turísticos. El temor al contagio también pesó en las utilidades de las aerolíneas. Y como si ese rosario de males no fuera suficiente, hace un par de semanas la erupción de un volcán en Islandia cerró los cielos europeos, lo que provocó pérdidas estimadas en 2.500 millones de euros. Ayer, dos de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos (United Airlines y US Airways) presentaron sus balances con pérdidas menores a lo esperado. El anuncio sirvió de viento bajo las alas para un sector que intenta recuperarse a pesar de las plagas que lo persiguen.ADRVEG
Finanzas
28 abr 2010 - 5:00 a. m.
Aerolíneas tratan de despegar
Como si fuera un pasaje bíblico, las compañías aéreas en todo el mundo han tenido que sortear en este siglo varias plagas.
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