Aerolíneas y vehículos, en crecimiento este año en Colombia

El presidente de Aires Francisco Méndez, dijo que que el 2010 va a ser positivo, pues el sector aéreo está creciendo 39 por ciento y la empresa el 208 por ciento.

Finanzas
POR:
abril 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-27

Algo similar consideró el presidente de AeroRepública, Roberto Junguito Pombo, quien sostuvo que en tráfico de pasajeros crecieron 20 por ciento tanto en rutas nacionales como internacionales.

"La baja de tarifas en el mercado local, por la sobreoferta de sillas, no es sostenible, pero como hacemos parte de Copa Holding hemos podido compensar con las ventas de tiquetes internacionales las pérdidas en general ha tenido tiene la industria en el mercado interno", dijo.

Entre tanto, la industria automotriz también ve un 2010 rfavorable. El presidente de Colmotores, Santiago Chamorro, dijo que las ventas de marca Chevrolet acumularon 16.927 autos, que representan 34,1 por ciento del mercado y que esperan subir al 37 por ciento este año.

Empresarios del sector consideran que la mejoría en la confianza, las menores tasas de interés y la tasa de cambio son factores que están permitiendo la mejoría de las ventas de carros.