Aeronáutica Civil investiga a la aerolínea Aires por fallas

Cancelaciones de vuelos, demoras y problemas con equipajes generan cada día más de 500 quejas.

Archivo Portafolio.com.co

Avión de Aires

Archivo Portafolio.com.co

POR:
diciembre 24 de 2010 - 01:32 a.m.
2010-12-24

La Aeronáutica Civil abrió investigación contra la aerolínea Aires por las quejas que vienen presentando los usuarios sobre cancelaciones de viajes, demoras en los vuelos y extravíos de equipajes.

Así lo anunció ayer el director de la Aerocivil, Santiago Castro, quien agregó que la entidad averiguará, igualmente, si la citada aerolínea hizo una sobreventa excesiva de tiquetes, como lo han asegurado algunos pasajeros.

Esta misma tarea se hará con las demás empresas de aviación, dado que, por todos esos hechos, se vienen presentando ante la Aerocivil hasta 500 quejas diarias, dijo, a su vez, la jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica, Ilva Restrepo.

EL TIEMPO le preguntó al presidente de Aires, Francisco Méndez, sobre las denuncias de la sobreventa y demás fallas, pero se abstuvo de responder. Luego, por comunicado, informó que la aerolínea dispuso en Eldorado de 14

ventanillas y un equipo adicional de 25 personas para atender los reclamos de los pasajeros.

Por otro lado, después de dos días de caos por los retrasos en los vuelos, debido al mal tiempo, ayer Eldorado tenía una cara distinta: menos congestión y la gran mayoría de los pasajeros, de viajes nacionales e Internacionales –sobre todo de Aires– llegaban hasta con cuatro horas de anticipación a la salida del vuelo.

Según los funcionarios de la Aerocivil, que estaban en la terminal, el promedio de atención por pasajero fue de 3 minutos y las demoras en los vuelos resultaron mínimas.

Aunque siguieron apareciendo pasajeros reclamando sus maletas extraviadas, como seis de un vuelo procedente de Nueva York, que llegó el 13 de diciembre, y otro del martes, en el que Miguel Pedraza, un pasajero, dice que extraviaron su equipaje.

Ampliarán horarios de vuelos

El Gobierno ampliará los horarios de operación de al menos 14 aeropuertos con el fin de que puedan atender la alta demanda de vuelos de esta temporada y facilitar la conectividad interna del país.

El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y mencionó, entre otros, a los de Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Quibdó, y dijo que habrá inversiones en equipos y mejoramiento de los terminales para que puedan agilizar las operaciones aéreas. Agregó que el Ministerio, Atac, Anato y Cotelco informarán diariamente sobre los principales destinos turísticos, el estado de las vías y cómo llegar a ellos.

Siga bajando para encontrar más contenido