Aeropuerto de Barranquilla, protagonista de lío judicial

Se acaba de registrar un nuevo capítulo judicial en la pelea por el manejo del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz.

Archivo Portafolio.co

Aeropuerto de Barranquilla

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 17 de 2011 - 01:12 a.m.
2011-12-17

 

Desde hace un año, la Aerocivil decidió no prorrogarle a la empresa Acsa el contrato de concesión para que lo administre 9 años más. Sin embargo, se acaba de enterar de que Acsa la demandó y exige una indemnización de 40 mil millones por la no prórroga.

Las pretensiones quedaron planteadas en una fallida audiencia de conciliación, en la Procuraduría, en la que la Aerocivil reiteró su derecho a no prorrogar el contrato y advirtió que retomará el control del puerto el 28 de febrero.

Acsa, por su parte, alega perjuicios y un abultado lucro cesante.

Dentro de esa pelea, el magistrado del Tribunal Administrativo de Atlántico Ángel Hernández Cano prepara otro fallo: la revisión de una tutela en contra de la Aerocivil en la que se la obliga a sentarse a discutir la prórroga en un tribunal de arbitramento.

La tutela fue interpuesta por trabajadores de Acsa y, aunque sus directivos se lo negaron a EL TIEMPO, ellos apoyaron la acción. Por ahora, la Procuraduría está pendiente de este fallo, y la Judicatura decide si revisa las actuaciones del juez de tutela.

Siga bajando para encontrar más contenido