Aeropuerto Eldorado construye vías provisionales para el fin de año; viajeros superarán 300.000 en temporada

En un mes estará listo el primer frente de trabajo en las vías que circundan la terminal. Según el concesionario Opaín, la habilitación temporal facilitará el flujo de un mayor número de usuarios.

POR:
noviembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-11

Es uno de los ejes de trabajo en los que está actuando el concesionario con miras a minimizar el impacto de las obras en el aeropuerto ante la afluencia de viajeros que se espera entre el 15 de noviembre y el 15 de enero de 2009.

Opaín está adecuando un retorno anterior a la glorieta de 'El Radar' para que los vehículos que requieran retornar al oriente por el carril central de la avenida Eldorado no tengan que ingresar hasta las instalaciones del aeropuerto. Con ese trazado se reducirá el número de automotores que circula por las vías de la terminal.

Así mismo, según el gerente de Opaín, Juan Alberto Pulido, tras una serie de reuniones con la Aerocivil, la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos del aeropuerto, entre otros organismos, se está alistando un plan de trabajo conjunto con el fin de garantizar la seguridad y evitar congestiones en la principal terminal de pasajeros del país.

El año pasado, en diciembre, Eldorado atendió a unos 326.271 viajeros y para este año se prevé una cifra mayor, teniendo en cuenta que las aerolíneas están autorizadas para ampliar el número de vuelos.

Al respecto, las dos principales empresas nacionales del sector, Avianca y Aero República, anunciaron un incremento en el número de frecuencias.

Opaín está realizando actualmente las obras correspondientes al Hito 2 o segunda fase en el aeropuerto. En marzo deberá culminar la construcción del edificio de carga en cuarentena, el cual estará a disposición de las autoridades ambientales para ejercer controles fitosanitarios. En esa infraestructura la inversión es de 3.000 millones de pesos.

En ese mismo mes también deberá estar listo el nuevo edificio de la estación de bomberos y el servicio aéreo de rescate. El costo de esas obras también alcanza los 3.000 millones de pesos.

El cronograma de trabajo contempla la entrega del nuevo edificio administrativo de la Aerocivil en mayo del 2009, tras una inversión de 18.000 millones de pesos y en julio deberán estar listas las instalaciones de la terminal de carga. 

Siga bajando para encontrar más contenido