Aeropuerto Eldorado requiere otra ampliación: Fabio Villegas

La terminal fue pensada para 16 millones de pasajeros y en el 2010 hubo 20 millones.

Archivo Portafolio.co

Fabio Villegas / Presidente de Avianca

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 16 de 2011 - 02:59 a.m.
2011-09-16

 

Las actuales obras de ampliación que se adelantan en el Aeropuerto Internacional Eldorado serían insuficientes y requieren desde ya pensar en una modificación, aseguró el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.

En su visita a Medellín, Villegas agregó que aunque las obras marchan a buen ritmo, el crecimiento acelerado del tráfico aéreo exige ampliar lo que se está construyendo.

“Lo que se está haciendo va a ser mejor que lo que hay en este momento, pero la demanda ha crecido de forma más acelerada de lo que se pensaba”, indicó Villegas.

Sobre las necesidades que requiere el aeropuerto, Villegas anotó que se necesita construir más posiciones áreas para atender pasajeros y estableció que “un ejemplo es que el nuevo aeropuerto está diseñado para atender a 16 millones de pasajeros y el año pasado tuvo 20 millones, es decir, que el crecimiento a futuro superará el 8 por ciento”.

Villegas también pidió a las autoridades aeroportuarias investigar los sucesos generados por aves en los alrededores de ese terminal, que han dificultado la seguridad aérea.

Explicó que en Eldorado se han incrementado estos sucesos últimamente.

“Hay que mirar el origen y buscar si se debe a rezagos de la ola invernal que generaron bases de nidos de aves y desarrollo de pantanos”, aseveró.

MÁS VUELOS A LA COSTA ATLÁNTICA

El presidente de Avianca, Fabio Villegas anunció ayer el incremento en los vuelos que del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro se dirijan a la costa Atlánti-

ca y la renovación de los aviones que tengan ese destino. A la operación de una nueva flota de aviones Airbus 328 para remplazar la existente se suman a los tres vuelos diarios a Cartagena, dos a Barranquilla y uno a Santa Marta, que partirán de Rionegro.

“El número de sillas disponibles en ese destino, práctica- mente se va a duplicar.

El cambio se da porque creemos que existe mercado y demanda, además porque le estamos apostando a dar un mejor servicio a Medellín”, dijo Villegas.

Siga bajando para encontrar más contenido