Aeropuerto Matecaña planea nuevas inversiones

Durante los próximos dos años, el Aeropuerto Internacional Matecaña (Aeromate) realizará inversiones por 27.000 millones de pesos para atender el crecimiento del tráfico de pasajeros y carga.

Archivo Portafolio.co

El Matecaña ha logrado posicionarse como el aeropuerto de más trafico en el Eje Cafetero.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 22 de 2011 - 03:03 a.m.
2011-12-22

 

Quiere evitar restricciones en el servicio y continuar las operaciones, tal como las ha ejecutado hasta la actualidad.

Aunque la calificadora Fitch Ratings Colombia afirmó en A+ el grado de su deuda de largo plazo, la colocó en perspectiva negativa debido a que existe incertidumbre respecto a las fuentes de financiación para la ejecución de la dicha inversión y el terminal tiene el reto de obtener recursos externos. Esto último sin que se deterioren sus indicadores de protección crediticia, que actualmente son buenas.

Paralelamente, en los últimos 3 años la cobertura de las inversiones de capital ha sido en promedio 1,1 veces, lo que técnicamente le da la posibilidad de ejecutar proyectos de inversión a partir de la generación de efectivo, proveniente de sus operaciones, entre otras, servicios aéreos, concesiones y arriendos.

Igualmente, le favorece la alta demanda que ha presentado el transporte aéreo en los últimos años, su competitividad y el programa de inversiones de corto plazo, que es ambicioso.

Además, el Matecaña ha logrado posicionarse como el aeropuerto de más trafico en el Eje Cafetero, gracias al creciente tránsito de pasajeros internacionales en el volumen de operaciones generales.

Es uno de los dos aeropuertos internacionales que opera en la zona, lo que le permite absorber tráfico de pasajeros de Risaralda de Caldas, Quindío y norte del Valle.

Siga bajando para encontrar más contenido