Afectan "significativamente" a España los problemas de liquidez internacional, dijo ministro de Economía

Pedro Solbes indicó que la situación se debe a la necesidad de financiación exterior de ese país. Además, reconoció el elevado déficit por cuenta corriente que tiene España.

POR:
mayo 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-08

Aunque admitió que eso no es nuevo, agregó que sí creció más en los últimos años gracias al aumento de la demanda de capital provocado por el crecimiento económico.

Advirtió que hay que adaptarse a la nueva situación financiera, caracterizada por un "dinero más caro y menos abundante", que hace necesario que se justifiquen en mayor medida los proyectos de inversión, y que éstos sean mejores y más eficientes.

Aludió a la pérdida de empleo en la construcción y aseguró que aunque carece de la "receta mágica" para impedirla tampoco desea la que propone la oposición conservadora, que a su juicio consiste en seguir construyendo casas para mantener los puestos de trabajo.

Solbes reconoció la preocupación del Gobierno por la inflación, y con el diferencial de precios con el resto de países de la zona euro, y consideró que la clave para reducirlo está en los servicios y la energía.

Siga bajando para encontrar más contenido