AFP colombianas invertirán en finca raíz de EE. UU.

Están apuntando a las inversiones en el mercado dado su crecimiento en recuperación del empleo.

POR:
agosto 29 de 2012 - 04:32 a.m.
2012-08-29

Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) colombianas le apuestan al sector inmobiliario norteamericano.

Investment Management Transwestern (TIM) finalizó la primera ronda de promoción de la financiación de un fondo de capital privado llamado Diversified International Partners (DIP), en el que firmas colombianas están interesadas.

A su vez, este capta recursos de inversionistas calificados y de alto patrimonio neto en Latinoamérica para comprar activos de finca raíz en Estados Unidos.

Finesa Real Estate, socia general del fondo, ayudó a TIM a trabajar en el recaudo de los recursos con las AFP colombianas, al tiempo que la contrató como gerente responsable de las adquisiciones, el manejo de activos y la orientación de las nuevas inversiones.

La meta del fondo de capital es recolectar 200 millones de dólares en total, y tres AFP colombianas, cuyos nombres no se revelaron, se comprometieron a invertir el 35 por ciento del valor del mismo, es decir, 70 millones de dólares, un poco más de 130.000 millones de pesos.

Asimismo, el fondo de capital privado, o de riesgo como se conocen estos vehículos, solo invertirá en negocios o instrumentos originados en propiedades que ya estén rentando, en concreto oficinas, viviendas multifamiliares o instalaciones industriales o comerciales.

“Estamos apuntando a las inversiones en mercados de Estados Unidos que sabemos que son los más sanos y de mayor crecimiento en términos de recuperación del empleo”, afirmó Juan De Angulo, director de TIM.

Mientras que Laurie Dotter, presidente de TIM, dijo que es positivo que por primera vez AFP colombianas con altos activos bajo gestión inviertan en instrumentos de finca raíz en territorio estadounidense.

Además de gestora, Finesa Real State es una empresa de bienes raíces de capital privado en Estados Unidos y opera como sociedad de explotación, adquisición y rehabilitación de activos.

Siga bajando para encontrar más contenido