Agencia de Minería prueba su nueva plataforma tecnológica

Las pruebas irán hasta el 24 de agosto, y se abrirá de manera formal desde el 3 de septiembre.

POR:
agosto 07 de 2012 - 10:41 p.m.
2012-08-07

La Agencia Nacional de Minería (ANM) comenzó la fase de pruebas de la nueva plataforma tecnológica que les permitirá a los interesados en explorar territorios con potencial minero realizar las solicitudes para obtener un título que avale su actividad, la cual irá hasta el 24 de agosto.

La entidad dispuso de un lapso para que los usuarios ensayen el nuevo sistema y adquieran un número de identificación o PIN, que podrán utilizar a partir del tres de septiembre, cuando se abre de manera formal el mecanismo como única vía para la recepción de las solicitudes.

La nueva herramienta, que fue desarrollada por la firma Internexa, filial de Interconexión Eléctrica S.A., será la única forma de solicitar un título ante la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Para ensayar el funcionamiento de esta plataforma tecnológica, es necesario que el usuario solicite su PIN de prueba por correo electrónico, en la dirección radicadorweb@anm.gov.co. Una vez obtenido este número de identificación, el usuario deberá dirigirse a la página electrónica del Servicio Geológico Colombiano (antes Ingeominas), donde encontrará indicaciones claras para la radicación de la propuesta de contrato y el diligenciamiento del formulario respectivo.

Los interesados deberán entregar este formato en físico ante la ANM o a las delegadas de Antioquia, Caldas, Boyacá, Cesar y Norte de Santander.

Luego de ello, la autoridad enviará por correo electrónico el PIN, que quedará habilitado de forma automática y con vigencia hasta el 10 de mayo del 2013.

Siga bajando para encontrar más contenido