Agencias y bolsas de empleo se unen para generar más trabajo

El Gobierno firmó una alianza con miras a garantizar el derecho al trabajo sin discriminación. Otro de los compromisos del pacto es generar más empleo para los colombianos.

Agencias y bolsas de empleo se unen para generar más trabajo

Archivo Portafolio

Agencias y bolsas de empleo se unen para generar más trabajo

Finanzas
POR:
octubre 17 de 2014 - 09:33 p.m.
2014-10-17

El Ministerio del Trabajo confía que con la firma del pacto “Todos por el Empleo” por parte de los operadores del Servicio Público de Empleo, que incluye agencias de las Cajas de Compensación Familiar, del SENA, de las alcaldías, las bolsas de empleo de las universidades, las entidades territoriales, los head-hunters y demás actores públicos y privados, se reafirme el compromiso de promover el empleo digno y fortalecer las estrategias para que más colombianos tengan oportunidades laborales.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés González, celebró la firma de este acuerdo que tuvo lugar en Cartagena durante la realización del Primer Encuentro Nacional de Prestadores del Servicio Público de Empleo, en el que se congregaron más de 200 personas.

Cortes señaló que se trata de “un pacto orientado a la promoción del empleo digno, a hacer alianzas para mejorar los servicios informáticos y fortalecer el Servicio Público de Empleo, sobre todo dentro de los objetivos del Ministerio, y es que en Colombia el derecho al trabajo y la búsqueda de oportunidades de empleo sea un servicio público, gratuito y sin discriminación”.

Por su parte, el director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, sostuvo que “todos los colombianos tienen derecho a conocer y a acceder a las oportunidades laborales de una forma democrática y gratuita y para ello debemos ampliar e integrar los canales de información de las agencias para generar el encuentro entre la oferta y la demanda, pero sin palancas".

Es satisfactorio, dijo Gómez, que sea Colombia uno de los primeros países de la región que introduce un modelo que integra a agencias privadas con agencias públicas, lo que permite aumentar la efectividad en tasas de colocación de trabajadores en las empresas, así como el registro de vacantes por parte de empleadores.

“Esta Red y sus Centros de Empleo tienen en la actualidad la capacidad de registrar 135 mil hojas de vida y de conseguirle trabajo a aproximadamente a 23 mil colombianos mensualmente”, concluyó.