Agilizarán tráfico en Semana Santa con peajes prepagados

En Semana Santa, el sistema estará disponible en vías a Coveñas y a los Llanos.

Agilizarán tráfico en Semana Santa con peajes prepagados

Archivo Portafolio.co

Agilizarán tráfico en Semana Santa con peajes prepagados

POR:
abril 15 de 2014 - 12:55 a.m.
2014-04-15

Los cerca de siete millones de vehículos que se movilizarán por las vías nacionales esta Semana Santa se encontrarán con el sistema prepago para agilizar la movilidad en algunos corredorres.

Según el Invías, la rutas que contarán con ese mecanismo son Medellín-Coveñas, entre los peajes Pandequeso, Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, y Mata de Caña; con un costo por trayecto de 40.200 pesos, para automóviles. Y la ruta Villavicencio-Puerto Gaitán, entre los peajes La Libertad, Casetabla y Yucao; con un costo por trayecto de 16.900 pesos, para automóviles

En el paso por el peaje de Cajamarca se habilitaron tres puntos de cobro en cada sentido de flujo vehicular, con el fin de en forma simultánea tres vehículos en cada sentido. De esta manera se pasará de atender el recaudo de 600 a 1.800 vehículos por hora en condiciones normales.

También se pondrán al servicio dos nuevas casetas, para mejorar la movilidad en el peaje de Cajamarca y seguirá el sistema de ‘cangüreras’, en los 39 peajes a cargo del Invías.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura exigió a los concesionarios poner a disposición grúas, ambulancias, retroexcavadoras, entre otras, en caso de emergencias. Además, cada concesionario agilizará el paso en las estaciones de peaje, habilitando las casetas de servicio, vendiendo tiquetes prepago y asegurando vallas luminosas con información de las tarifas.

Siga bajando para encontrar más contenido