En agosto se entregaron 2.698 créditos hipotecarios

En lo corrido del año el Fondo Nacional del Ahorro ha desembolsado más de 560.000 millones de pesos.

POR:
septiembre 01 de 2011 - 02:00 p.m.
2011-09-01

“Se entregaron 20 mil millones de pesos más que el mes inmediatamente anterior y por primera vez en sus 43 años de historia, el FNA logra romper la barrera de los 100 mil millones de pesos en desembolsos de créditos hipotecarios”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Agregó que “el Gobierno Nacional está felizcon las cifras entregadas por el Fondo Nacional del Ahorro, que muestran un comportamiento extraordinariamente bueno y señalan que la financiación de vivienda en Colombia sigue en aumento”.

La cifra de desembolsos registrada por el FNA en el octavo mes del año supera los récords que venció durante los meses de mayo, junio y julio de 2011, en los que desembolsó 74 mil 600 millones, 76 mil 598 millones y 86 mil 647 millones de pesos, respectivamente.

Entre tanto, en lo corrido del año la entidad ha logrado prestar a sus afiliados 562 mil 609 millones de pesos en créditos para adquirir vivienda, favoreciendo a un total de 13 mil 656 colombianos.

De esta forma, el FNA vuelve a romper su propia meta, como resultado del impulso que se ha propuesto para brindar un mejor servicio a los colombianos y de paso, impulsar la locomotora de la vivienda del Presidente Juan Manuel Santos.

Losnuevos créditos gozan de las mejores tasas de interés del mercado, debido a la rebaja que en el mes de mayo hizo el FNA, para créditos hipotecarios en pesos y UVR.

Siga bajando para encontrar más contenido