Se agota plazo para acuerdo de información con Panamá

Si no hay convenio, Colombia volvería a incluirlo en la lista de paraísos fiscales. La última ronda es este mes.

Dulcidio De La Guardia.

Archivo particular

Dulcidio De La Guardia.

POR:
septiembre 02 de 2015 - 12:35 a.m.
2015-09-02

Este mes vence el plazo establecido entre los Gobiernos de Panamá y Colombia para negociar un acuerdo de doble tributación, según lo pactado en octubre del año pasado, y aunque las autoridades han estado negociando, poco se conoce de los avances de las conversaciones, debido a que los gobiernos acordaron confidencialidad hasta terminar el proceso.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas panameño, Dulcidio De La Guardia, la semana pasada se llevó a cabo en Panamá la quinta ronda, quedando pendiente una última, que se realizará en Bogotá, Colombia, en los próximos días.

“Seguimos en la expectativa del cierre de las negociaciones en la próxima ronda”, dijo De la Guardia.

El 21 de octubre de 2014, luego de varios días de tensión, el Gobierno de Colombia aceptó retirar a Panamá de una lista de “paraísos fiscales”; a cambio, el Gobierno panameño accedió a negociar en un plazo de un año un tratado para evitar la doble tributación, pero incluirá una cláusula de intercambio de información financiera con los estándares exigidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

El Gobierno colombiano dijo que era justamente lo que estaba buscando, mientras que Panamá aseguró que se envió un mensaje “claro” sobre el respeto a su sistema fiscal.

ANPanamá

Siga bajando para encontrar más contenido