Se agota subsidio hipotecario para la clase media

Para vivienda social se mantendrá el beneficio. En otros rangos todo dependerá del tema fiscal.

POR:
mayo 29 de 2014 - 01:23 a.m.
2014-05-29

Al 23 de mayo quedaban disponibles 1.789 subsidios a la tasa para respaldar la compra de vivienda social, con precios hasta de 80 millones de pesos, y 3.413 para la clase media, entre 80 y 200 millones de pesos.

Si se tiene en cuenta que en promedio se demandan 4.000 mensuales, todo apunta –como presagió el Gobierno– a que el próximo mes se agotarán los cupos.

En el rango social no hay riesgo, pues el Gobierno mantendría el beneficio; sin embargo, la alerta es en el estrato medio donde todo dependerá del tema fiscal.

El llamado se da a propósito de un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que destaca el marco robusto de las políticas macroeconómicas y fiscales estructurales y focalizadas del Gobierno, entre ellas el subsidio a la tasa.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, coincidió con esta apreciación y agregó que urge evaluar opciones para que sea permanente. “Hay que disponer de recursos fiscales para que el acceso a vivienda no se frene”, enfatizó.

Siga bajando para encontrar más contenido