Se agranda lío entre socios por propuesta de venta de Coalcorp

La venta de la mina de carbón La Francia y otros activos en Colombia, propiedad de la compañía canadiense Coalcorp Mining, generan un nuevo enfrentamiento.

POR:
enero 18 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-18

Ante la situación la asamblea de socios prevista a comienzos de febrero promete una pelea como para alquilar balcón.

La empresa norteamericana dijo ayer desde Toronto que recibió una notificación de un bufete contratado por la firma Blue Pacific Assets Corporation de que adelantará una orden judicial para impedir la venta si no le es suministrada antes de la 5 de la tarde de mañana documentación relacionada con acuerdos que firmó con dicha carbonera.

Como se recuerda, el pasado 7 de enero, Coalcorp dijo que su mayor socio, el fondo suizo Pala Investments, controlado por el magnate ruso Vladimir Iorich y dueño del 44 por ciento de la carbonera, avaló vender a una subsidiaria de Goldman Sachs Group los activos de la mina de carbón La Francia I y las acciones de la firma Adromi Capital, la cual posee los derechos de la concesión La Francia II.

Dicha transacción asciende a 151 millones de dólares e incluye la venta del 8,4 por ciento que Coalcorp tiene en la concesión ferroviaria Fenoco, activo asociado a su negocios de explotación de carbón en la Costa Atlántica. Coalcorp declinó hacer más comentarios.

Siga bajando para encontrar más contenido