Agricultores venezolanos del estado de Guarico realizaron 'tractorazo' en protesta por decretos del Gobierno

Desde la semana pasada, caravanas de tractores se han movilizado en rechazo a un supuesto intervencionismo del Estado en ese sector productivo.

POR:
septiembre 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-05

Una de las caravanas de la semana pasada, en la que participaron unos 200 tractores, recorrió la localidad de Calabozo, a unos 270 kilómetros al suroeste de Caracas, protestando en contra de 26 leyes decretadas por el presidente Hugo Chávez, la inseguridad personal y jurídica, y se exigió el pago de un precio justo por las cosechas.

Entre otras decisiones de las leyes anotadas, el dirigente gremial Jaime Feifus dijo que se les notificó, mediante un comunicado oficial, de un supuesto plan de confiscación de tierras productivas.

Feifus explicó que el citado documento señala que por orden del Gobierno, las extensiones menores de 200 hectáreas van a ser divididas en 40 unidades productivas, y que las de entre tres y siete hectáreas en 20 unidades.

Otra de las intenciones de Gobierno es la de nacionalizar las agroindustrias alimentarias, que producen cerca del 754 por ciento de los alimentos, las que, supuestamente, manipulan los precios y causan desabastecimiento a su acomodo.

Siga bajando para encontrar más contenido