Aguacero de tres horas en Medellín arruina sitio de clausura de foro de OEA

El aguacero derribó una estructura metálica instalada para la recepción, uno de los actos paralelos a la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se inaugurará este domingo.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Bajo esa marquesina de metal y tejas de plástico, situada en la plazoleta de los Pies Descalzos, una de las áreas contiguas al centro de convenciones Plaza Mayor, de Medellín, se habían instalado un centenar de mesas con sillas y manteles blancos para la cena, que debió cancelarse "por asuntos de fuerza mayor", según uno de los organizadores.

En el foro, clausurado por el presidente Álvaro Uribe, y por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, participaron durante dos días más de 300 empresarios y sesenta expositores internacionales.

La actual temporada de lluvias en Colombia ha causado estragos en 27 de los 32 departamentos del país y la muerte de 16 personas en los últimos días.

Además, hay más de 125.000 damnificados por las inundaciones y desbordamientos, que han arruinado alrededor de 45.000 hectáreas de cultivos agrícolas.

La autopista entre Medellín y el municipio de Rionegro, en el que se encuentra el aeropuerto internacional José María Córdoba, que sirve a Medellín, registró un derrumbe que cubrió dos de los cuatro carriles y fue removido este viernes por maquinaria de los organismos estatales de vías.

Siga bajando para encontrar más contenido