Los agudos y polémicos grabados de Carlos Correa

¡Sálvese quien pueda! Pero en realidad, muy pocos se salvaron de las agudas críticas sociales y políticas que Carlos Correa dejó plasmadas en sus grabados, elaborados a mediados del siglo pasado.

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mayo 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-24

Por eso, la exposición que se exhibe en el Museo Nacional lleva como título la polular frase. Se trata 26 aguafuertes que conforman dos series: Las trece pesadillas, hecha entre 1952 y 1954, y El mundo es libre, realizada entre 1958 y 1960. Las dos evidencian un profundo juicio por parte del artista a todo cuanto representa institucionalidad. Así, el escudo nacional, la política, la iglesia, la realidad mundial y nacional, son ironizados a través de sus dibujos. Las obras hacen parte de una carpeta de grabados que el Museo de Antioquia encargó, en el 2005, a Ángela Restrepo, del taller de grabado La Estampa de Medellín, para editar las obras a partir de las láminas metálicas originales realizadas por el maestro Carlos Correa, quien nació en Medellín y estudió dibujo y grabado. Museo Nacional. Cra. 7, entre calles 28 y 29. Tel. 334 83 66.WILABR

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