AIG cae 20,17% en Bolsa de Nueva York por temor de inversionistas frente a activos con créditos hipotecarios | Finanzas | Economía | Portafolio

AIG cae 20,17% en Bolsa de Nueva York por temor de inversionistas frente a activos con créditos hipotecarios

La mayor aseguradora del mundo bajaba dos horas después de la apertura de Wall Street en US$3,54 y se cambiaban a US$14,01 cada uno.

POR:
septiembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-12

En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado, las acciones de la mayor aseguradora del mundo también perdieron este viernes un 20 por ciento.

Los inversores temen que, en sus próximos resultados trimestrales, la firma tenga que anotarse de nuevo amortizaciones multimillonarias para ajustar sus cuentas a la pérdida de valor de los activos crediticios en cartera y buscar capital exterior para reequilibrar su balance.

Como la mayoría de las empresas del sector, en lo que va de año la aseguradora se ha visto fuertemente perjudicada por la crisis crediticia que sufren los mercados financieros y acumula desde entonces un descenso en bolsa superior al 70 por ciento.

Uno de los más perjudicados por esas mismas circunstancias es esta semana el banco de inversión Lehman Brothers, cuyos títulos se han derrumbado en bolsa y ha perdido en lo que va de año más del 95 por ciento de su valor.

Según los analistas, ello lo ha obligado a tratar de encontrar un comprador que se haga con la compañía o con parte de ella.

En cambio, Washington Mutual, que durante las últimas semanas también se ha visto muy castigada en bolsa por esos mismos motivos, se anotaba hoy subidas, gracias a sus esfuerzos por recuperar la confianza de los inversores.

Washington Mutual afirma contar con suficiente solvencia financiera y recuerda que Goldman Sachs ha elevado la calificación que le otorga.

Así, sus títulos se anotaban hoy un avance del 3,89 por ciento y se cambiaban a 2,94 dólares por acción, aunque durante esta semana WaMu, uno de los mayores prestamistas de Estados Unidos, ha llegado a perder más de la mitad de su valor en bolsa y en lo que va de año cerca de un 85 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido