Air Comet amplía vuelos a Bogotá Desde noviembre la aerolínea del grupo Marsans tendrá 4 vuelos a la semana entre Colombia y España.

Air Comet amplía vuelos a Bogotá Desde noviembre la aerolínea del grupo Marsans tendrá 4 vuelos a la semana entre Colombia y España.

POR:
octubre 18 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-18

A partir del próximo 2 de noviembre la compañía española Air Comet tendrá un vuelo más, es decir, cuatro a la semana. Y se espera que para enero, cuando lleguen los nuevos aviones, la compañía pueda tener una frecuencia adicional. Así lo anuncio la gerente de la compañía en Colombia, María Eugenia Rey, quien explicó que dentro de su proceso de expansión en Latinoamérica también se está pensando en tener un vuelo a Medellín. Este vuelo tendría una parada en Cartagena, con lo cual se pretende impulsar el turismo de España hacia la capital de Bolívar. Rey explicó que para impulsar el turismo de Cartagena, mañana llegará a esa ciudad un vuelo con 200 operadores turísticos, los cuales realizarán su congreso en La Heroica. En el grupo de empresarios vendrá el presidente de Air Comet, Ignacio Pascual, quien estará acompañando a los empresarios del sector turístico en las visitas que se harán a Cartagena y a otros lugares cercanos para impulsar su comercialización. El grupo Marsans, propietario de Air Comet y Aerolíneas Argentinas, no solo esta interesado en el sector aéreo, sino que tiene proyectado hacer inversiones en el sector hotelero, especialmente en Cartagena y Bogotá. En lo que respecta a Aerolíneas Argentinas, Rey explicó que se incrementará un vuelo a Buenos Aires, pero que todo depende de la llegada de los aviones, lo que ha impedido que se incrementen las frecuencias. En el mercado argentino es más interesante San Andrés que Cartagena y eso se está atacando, señaló Rey. La directiva recalcó que los 71 aviones Airbus que adquirió el Grupo Marsans y que tendrán un costo de más de 2.000 millones de euros, empezarán a allegar a mediados del próximo año. De los cuatro aviones A380 que tendrá Air Comet, uno volará a Buenos Aires. Así mismo, se incrementarán las frecuencias a La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, Punta Cana, Costa Rica, Brasil y Chile. En este último país, la compañía adquirió a Aerolíneas del Sur, la cual operará como Air Comet Chile. Rey señaló que Span Air, que se encuentra en venta podría ser adquirida por el grupo Marsans. De otro lado, María Eugenia Rey señaló que pese al incremento del crudo, las aerolíneas mantendrán los precios de los tiquetes aéreos. Mientras que Air Comet mantiene una alianza con AeroRepública, Aerolíneas Argentinas lo hace con Avianca. Para destinos regionales, las dos aerolíneas tendrán otro aliado en Colombia, se trata de EasyFly.

Siga bajando para encontrar más contenido