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Air Comet negocia venta de la aerolínea

Madrid/EFE. Los representantes de la aerolínea española Air Comet y del grupo Batallajuanola, que representa al fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fund, acordaron dar luz verde a las negociaciones “en firme” para la venta de la compañía aérea, informaron ayer fuentes cercanas a la operación.

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abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

Esta decisión fue tomada tras haber presentado el grupo Batallajuanola un aval por 800 millones de euros (unos 1.070 millones de dólares) la pasada semana y de que fuese aceptado por los dueños de Air Comet, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz. Fuentes de la aerolínea indicaron que ayer remitieron una carta al grupo representante del fondo luxemburgués en la que se indica que han decidido aceptar el aval y comenzar a negociar la “posible venta” de la aerolínea. Ahora, Air Comet deberá abrir sus cuentas a los expertos de Batallajuanola para que éstos puedan llevar a cabo una auditoría y comprobar la situación financiera de la línea aérea. Air Comet, que se declaró en suspensión de pagos ante un tribunal de Madrid el pasado 23 de marzo, anunció el cese de sus actividades el 22de diciembre de 2009. El fondo luxemburgués supedita la oferta definitiva de compra de la compañía española al estado de sus cuentas, por lo que su intención es comprobar en la auditoría si la deuda real se corresponde con los 160 millones de euros (unos 214 millones de dólares) divulgados por los medios de comunicación. En el fondo luxemburgués participan familias estadounidenses, de Europa del Este y de los Emiratos Árabes, además de una compañía aérea “no europea” que opera vuelos regulares internacionales. El fondo luxemburgués es el segundo comprador interesado en Air Comet, que antes de su cierre tuvo otra oferta por parte de la empresa estadounidense Air Transport, a cuyo frente estaba el empresario holandés Arnold Leonora. Vuelos entre España y Latinoamérica Air Comet, que volaba desde Madrid a La Habana, Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima y Buenos Aires, anunció su quiebra el pasado 22 de diciembre, después de que un tribunal británico confiscara nueve de sus aviones a petición del banco alemán HSH Nordbank. La situación se agravó el 15 de marzo cuando la aerolínea perdió la licencia de vuelo, expedida por el Ministerio español de Fomento. 160 millones de euros sería el monto de la deuda de Air Comet, de los cuales debe 17,2 millones de euros al banco alemán HSH Nordbank.ADRVEG

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