Alarma por derrumbe en mina de Nariño

En el sitio estarían trabajando más de 30 personas.

Imagen de archivo de una mina de oro.

Archivo Portafolio.co.

Imagen de archivo de una mina de oro.

POR:
febrero 14 de 2014 - 06:59 p.m.
2014-02-14

Una versión indica que el deslizamiento se registró en la vereda Sanabria en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en el Pacífico nariñense. Otra versión reportaba la tragedia en jurisdicción de Policarpa.

Versiones radiales señalan que presuntamente 15 personas habrían quedado atrapadas en la mina, vecina a una fuente de agua. El Ministerio del Interior ya habría dispuesto la atención de la emergencia con Bomberos y defensa Civil, bajo el apoyo de la Fuerza Aérea.

Una de las complicaciones está en el difícil acceso por vía área, como también el lago viaje por carretera al sector donde merodean bandas criminales y guerrilleros.

La Fuerza Aérea Colombiana, que envió helicópteros con socorristas dijo inicialmente que tenía información de al menos a 10 personas muertas y 25 heridas, pero esas cifras no han podido ser confirmadas.

El Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) señaló en Bogotá de que sus oficiales en Nariño reportaron que el derrumbe dejó un saldo de 17 personas heridas y 15 atrapadas, sin mencionar víctimas fatales.

La Gobernación de Nariño, por su parte, coincide en que los lesionados son 17, pero sólo tiene información preliminar de cinco desaparecidos.

Noticia en desarrollo…

REDACCIÓN CALI CON EFE

Siga bajando para encontrar más contenido