Alcalde prohíbe los árboles de Navidad

El alcalde de una localidad judía de las afueras de Nazaret prohibió ayer la instalación de árboles

POR:
diciembre 22 de 2010 - 11:18 p.m.
2010-12-22

Nazareth Illit (Alta Nazaret) está ubicada al lado de la ciudad donde, según la Biblia, Jesús pasó la mayor parte de su vida, en el norte de Israel.
Las dos localidades cuentan con fuertes minorías cristianas, aunque la mayoría de la población de Nazaret Illit es judía y Nazaret es mayoritariamente musulmana.


“La petición de los árabes de colocar árboles de Navidad en las plazas del barrio árabe de Nazareth Illit es una provocación”, declaró a la AFP el alcalde, Shimon Gapso.


“Nazareth Illit es una ciudad judía y esto no ocurrirá, ni este año, ni el próximo, en tanto que yo sea el alcalde”, agregó.


“Nazaret está al lado y lo pueden hacer allí”, dijo.
Estas declaraciones disgustaron a los árabes cristianos de la ciudad. “Este racismo que rechaza los árboles no es nada comparado con el racismo real que padecemos aquí”, denunció Aziz Dahdal, un habitante de la localidad de 35 años.


“Le dijimos que decorar un árbol era solamente una manera de compartir la alegría y felicidad con los otros habitantes de la ciudad. La gente aquí vive en armonía, judíos, cristianos y musulmanes, pero cuando un alcalde hace esto, no soluciona las cosas”, lamentó Shukri Awawdeh, consejero municipal y árabe musulmán.

Siga bajando para encontrar más contenido