Alcalde Terán vuelve a salir de Cartagena

Desde el 15 de agosto el burgomaestre no ha podido regresar del todo a sus funciones.

El alcalde primero sufrió una isquemia cerebral y posteriormente le diagnosticaron cáncer en los pulmones.

Archivo Portafolio.co

El alcalde primero sufrió una isquemia cerebral y posteriormente le diagnosticaron cáncer en los pulmones.

Finanzas
POR:
octubre 02 de 2012 - 12:11 a.m.
2012-10-02

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, volverá a Bogotá para continuar el tratamiento médico con el que combate el cáncer de pulmón que lo mantiene separado de la administración distrital.

Óscar Brieva, nuevo secretario de Hacienda y alcalde encargado, informó ayer tras instalar las sesiones del Concejo Distrital que los médicos que atienden a Terán consideraron que “no era oportuno” que ejerciera sus funciones y, al mismo tiempo, siguiera en su recuperación.

“Ese experimento no dio resultados”, dijo Brieva.

El mandatario encargado no alcanzó a señalar con claridad cuánto tiempo estaría fuera del cargo Terán, pero podría extenderse hasta un mes.

Es posible que el mandatario cartagenero termine solicitando una licencia mayor, si en el transcurso del mes su recuperación no avanza como lo esperan los médicos.

Brieva también rechazó los “chismes” que hay en la ciudad sobre la salud de Terán, y dijo que le hacían mucho daño al mandatario cuando los conocía.

El último fue un rumor que se regó por redes sociales y chats el domingo por la noche, que señalaba que el Alcalde había muerto.

“Le pido a la ciudadanía, a los que se consideran sus amigos, que lo dejen tranquilo, hoy yo respondo por la ciudad”, subrayó el alcalde encargado.

Algunos concejales, como David Múnera y Andrés Betancourt, insistieron en que es necesario que se conozcan los partes médicos oficiales, sin filtros oficiales, sobre la salud del mandatario cartagenero.

Recientemente, los industriales agremiados en la Andi Bolívar también reclamaron claridad sobre el estado del alcalde.

“Vamos esta semana a hablar sobre el hecho de que la EPS del alcalde debe pronunciarse (...) tiene que determinar cuál es el estado de salud real de él.

Y la Fundación Santa Fe también tiene la obligación, porque no es cualquier persona, es el alcalde de una ciudad, es un funcionario público”, dijo Betancourt.

Cuando fue preguntado sobre este tema por periodistas, Brieva señaló que el Distrito no tiene “ningún interés en esconder nada”.

“El alcalde tiene un cáncer de pulmón, se recupera y no puede tener plena recuperación si mantiene el ejercicio del gobierno (...)

Los médicos van a revisarlo, a mirar que tiene, y, en su momento, la decisión que tomen los médicos nosotros la estaremos comunicando por medio del alcalde encargado, lógicamente con los debidos certificados médicos”, puntualizó.

Alberto Suárez D.

Corresponsal Portafolio