MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 dic 2011 - 5:11 a. m.

Alcaldes y Gobernadores deben presentar cuentas del invierno

Los alcaldes y gobernadores salientes deberán enviarle a la Contraloría General de la República un informe sobre la ejecución de los recursos que se han destinado para la atención de la ola invernal.

POR:
22 dic 2011 - 5:11 a. m.

 

Y es que no solo se avanza a paso lento, pues la ejecución alcanza solo el 39 por ciento, sin contar con los efectos de la segunda ola invernal, sino que, además, 2,5 billones de pesos –de los 5,1 billones que en total se entregarán para ese propósito– ya están en manos de los contratistas.

Hasta el momento, la Contraloría ha emitido 57 recursos de advertencia, en los que señala que hay dineros en riesgo por más de 877.000 millones de pesos.

Según explicó Everardo Murillo, presidente de Colombia Humanitaria, de un total de 4.283 obras que se deben realizar, se han entregado apenas 688. Así, a través de una resolución expedida por el órgano de control, se les ordena a alcaldes y gobernadores salientes entregar el documento de empalme antes del 23 de diciembre para saber cómo va cada proyecto.

Quien no presente el documento podrá ser multado con 40 millones de pesos, en el caso de los gobernadores, o de 14 a 28 millones de pesos, en el de los alcaldes, además de iniciarles posibles procesos penales y disciplinarios. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta