Alcaldía de Bogotá entregó 100 títulos de propiedad a familias que vivían en la ilegalidad

El Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, y la Secretaria Distrital de Hábitat, Catalina Velasco hicieron la entrega a estas familias que vivían en esas condiciones hace más de 25 años.

POR:
noviembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-30

Tener en su poder los documentos que los acreditan como los propietarios legales y reales es una situación que beneficia a más de 500 personas del sector de Potosí, en la localidad de Ciudad Bolívar.

La Secretaría Distrital de Hábitat, mediante de la Caja de la Vivienda Popular (CPV) aportó la asistencia técnica, jurídica y social a los ocupantes del terreno para que, por medio del mecanismo de titulación, llevaran a buen término el proceso de legalizar su propiedad.

Los títulos que se entregaron se realizaron en los juzgados 3 y 21 de la capital y son un instrumento para que los propietarios consoliden su patrimonio.

Así mismo, en adelante, ellos podrán tener los mismos derechos y ventajas de cualquier persona que es propietaria de un inmueble: acceso a créditos, la posibilidad vender o hipotecar sus predios y, el más importante, postularse ante las cajas de compensación y el Fonvivienda para obtener subsidios de mejoramiento de vivienda.

Aunque el barrio Potosí surgió ilegalmente hace más de 25 años, hace siete la CVP viene realizando un trabajo social que ya ha completado más de 945 títulos entregados en el 2008.

Esta acción hace parte de los programas Derecho a un Techo y Mi Casa Legal incluidos en el Plan de Desarrollo de Bogotá, que tiene programado realizar 6.000 titulaciones de viviendas ocupadas ilegalmente, en estratos 1 y 2 en toda la ciudad.

Bogotá

Siga bajando para encontrar más contenido