Alemanes reducen gastos en comida y gasolina debido a escalada de precios, según sondeo

Entre 1.000 personas entrevistadas para la medición de Infratest Dimap que encargó el canal ARD, un 85% dijo que sentían "ansiedad" por el aumento de la inflación.

POR:
julio 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-04

Según las conclusiones del sondeo, el 69% de los entrevistados afirmó que la subida de precios los estaba obligando a reducir los gastos.

El 59 por ciento dijo que estaba usando menos el automóvil, el 46 por ciento que había reducido los gastos en alimentos y el 31 por ciento que estaba consumiendo menos energía.

El 24 por ciento planeaba gastar menos en viajes. Mientras que el 23 por ciento dijo que sentía que tenía suficientes ingresos como para no modificar sus patrones de consumo.

La inflación está haciendo que más alemanes se preocupen por su futura seguridad económica, según el sondeo. El 46 por ciento de los entrevistados dijo que temía que su situación empeorara en 10 años.

Cuando se les pidió que evaluaran la respuesta que darán los políticos a la inflación, el 79 por ciento dijo que estaban de acuerdo con la enunciación de que están haciendo muy poco sobre el tema.

Siga bajando para encontrar más contenido