Alemania es el país que mejor se vende a través de Internet, revela estudio; Argentina es segundo

Así lo concluyó una investigación del equipo de mercadeo de la universidad Juan Carlos III de Madrid y la firma consultora Positioning System.

POR:
julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

El país suramericano figura con un portal que ofrece de forma muy clara y eficaz información sobre cultura, historia, turismo y economía.

Según la investigación, el fuerte del portal argentino es la promoción en su sitio web de las exportaciones y posibilidades de negocios internacionales.

Alemania, por su parte, ganó el primer puesto gracias a la alta cantidad de información y documentación sobre el Gobierno y las instituciones públicas, junto con espacios dedicados a inmigración, inversiones y gente.

Para realizar el estudio y obtener una clasificación viable, los expertos valoraron las páginas web en función de la facilidad de navegación, la rapidez para cargar, el atractivo visual, la actualización y la orientación de beneficio al cliente o al internauta, entre otros factores.

También se consideraron las cualidades de las páginas web para proyectar una buena imagen del país y ser un instrumento eficaz dentro de un proyecto general de posicionamiento.

Después de Alemania y Argentina, los otros sitios web mejor diseñados son, en ese orden, los de Australia, Canadá y España. EFE

Siga bajando para encontrar más contenido