Alerta de gremios locales

Alerta de gremios locales

POR:
julio 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-22

El presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegán), José Félix Lafaurie, expresó su preocupación por esta situación y dijo que la solución al problema del comercio de carne con el país vecino es aumentar el consumo de este producto en Colombia.

La situación de la cadena textil-confección no es nada envidiable, pues con este sector, al finalizar junio, los importadores venezolanos tenían deudas en mora por 75 millones de dólares.

El presidente de Ascoltex (gremio textilero), Iván Amaya, reconoce el difícil momento por el que están atravesando debido a la revaluación del peso y a la caída de las exportaciones a los paíes vecinos.

Según las cifras del Dane, los despachos de confecciones al mercado venezolano cayeron 74,1 por ciento entre enero y mayo, mientras que las de textiles aumentaron 42,1 por ciento, lo que se explica porque la política de desarrollo de Chávez es desestimular las importaciones de bienes terminados, como las confecciones, y fomentar su producción interna. 

Siga bajando para encontrar más contenido