Alerta en los municipios de Florida y Pradera por erupción del volcán del Huila

Ante la actividad del volcán Nevado del Huila, la subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres del Valle prendió las alarmas ante una posible afectación por aumento en el caudal del río Páez.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

Pese a que el deshielo, difícilmente podría afectar de manera directa a los habitantes del Valle, para el Gobierno departamental es mejor no bajar la guardia en la zona rural de Pradera y Florida.

El subsecretario de Atención y Prevención de Desastres del Valle, Argirio de Jesús Villegas, dijo que minutos después de la emergencia presentada en el Huila y en el Cauca la noche del jueves, los organismos de socorro comenzaron con el monitoreo de los ríos.

Por ahora se ha entregado un parte de tranquilidad y normalidad de los afluentes, pese a la ola invernal que atraviesa la región. Uno de los que ha subido su nivel es el río La Vieja.

En los últimos días se han registrado desbordamientos en los municipios de Bugalagrande, El Águila, Ansermanuevo, Andalucía, Ulloa, El Cairo, Sevilla, El Dovio, Riofrio y Alcalá.

En reparación y mantenimiento de vías la Administración departamental ha invertido este año 8.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido