Alertan para que regulación de repos no ‘frene’ al mercado

Los agentes del mercado saludan las nuevas normas, pero le hacen varias observaciones.

POR:
julio 03 de 2013 - 03:55 a.m.
2013-07-03

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) llamó la atención sobre los cambios que se están haciendo actualmente en el mercado bursátil a raíz del descalabro de InterBolsa.

Aunque ve con buenos ojos que esos ajustes se estén realizando, indica que debe hacerse de manera cuidadosa para evitar regulaciones extremas que terminen acabando con dicho mercado.

Anif hace referencia a las operaciones repo, cuyo abuso por parte InterBolsa ocasionaron un problema al mercado, figura que está siendo regulada en estos momento por el Ministerio de Hacienda. El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, sostiene que la regulación que se plantea por parte del Gobierno está bien hecha, pero se deben ‘ajustar las tuercas’ que son para no interferir en el buen funcionamiento del mercado.

En el mismo sentido opina Francisco Chaves, de la comisionista Corredores Asociados, que aclara que pese a que el riesgo corrido con InterBolsa fue evidente, lo que no es evidente es que dichas prácticas cobijen al resto del mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido