Alfredo Carvajal, el retiro de un patriarca

Alfredo Carvajal, el retiro de un patriarca

POR:
mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

El retiro de Ricardo Obregón de la empresa de los cafeteros trajo otra noticia empresarial de importancia: el retiro del empresario Alfredo Carvajal Sinisterra de la presidencia del Grupo Carvajal, conglomerado cuyo origen se remonta a más de un siglo.
Carvajal será sucedido por Obregón. De esta manera, por primera vez, este conglomerado no está al mando de un miembro de la tradicional familia vallecaucana.

Ayer, la Cámara de Comercio de Cali le rindió un homenaje al dirigente empresarial. En su intervención, Julián Domínguez, presidente de la entidad, dijo que "Alfredo Carvajal Sinisterra continuará ejerciendo un gran magisterio en el sector privado de la región como un patriarca respetado y acatado".

Le abonó que en los últimos años preparó a la organización para una "una sucesión de liderazgo ordenada, manteniendo la cohesión de su familia y la identidad con la vena industrial tradicional en las distintas generaciones de 'Carvajales' que han gobernado la empresa".

Las cifras de algunas compañías del grupo son elocuentes. En el 2007, Publicar tuvo ventas por 172.607 millones de pesos, mientras que los ingresos de Carvajal Empaques ascendieron a 172.348 millones. Por su parte, Carvajal obtuvo 85.930 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido