Alianza entre las aerolíneas Air France-KLM y Delta generará US$12.000 millones anuales

Las compañías conformarán una potencia transatlántica y compartirán costos e ingresos y coordinarán la publicidad y la promoción de su marca en los aeropuertos.

POR:
mayo 20 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-20

El Grupo Air France-KLM y Delta también compartirá la administración de la empresa conjunta. Un comité ejecutivo integrado por los tres presidentes y un comité administrador con representantes de las tres elaborarán la estrategia. La empresa conjunta representa aproximadamente el 25% de la capacidad transatlántica total.    

El acuerdo entre la aerolínea más grande de Europa y la más grande del mundo significa que operarán más de 200 vuelos con 50.000 plazas diarias. La empresa comprende todos los vuelos de las aerolíneas entre América del Norte y Europa, entre Amsterdam y la India y entre América del Norte y Tahití, dijeron las compañías. 

El nuevo acuerdo no derivará en la creación de una subsidiaria, dijeron las aerolíneas en una conferencia de prensa en París transmitida por la internet. No se anunciaron nuevas rutas aparte de los acuerdos anteriores. El presidente de Delta, Richard Anderson, dijo que era un acuerdo ''sin precedentes''.    

Anderson dijo que habrá reservas únicas, contratos únicos de transporte, coordinación de ventas y distribución y mayor acceso a beneficios para los viajeros frecuentes. La red de vuelos estará estructurada en torno de seis aeropuertos principales, Amsterdam, Atlanta, Detroit, Minneapolis, Nueva York-JFK y París-CDG_ y cuatro secundarios: Cincinnati; Lyon, Francia; Memphis, Tenesí y Salt Lake City, Utah.

Siga bajando para encontrar más contenido