Alianza de Microsoft con el portal Facebook

Microsoft Corp., a la caza de una mayor cuota del mercado de la publicidad por Internet, firmó un acuerdo para mostrar vínculos patrocinados y avisos gráficos en la página web Facebook de búsqueda de amigos.

POR:
agosto 24 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-24

Facebook usará el programa informático AdCenter, de Microsoft, para mostrarles avisos a sus más de 9 millones de internautas, dijeron ayer las compañías en un comunicado enviado por correo electrónico. El pacto constituye un triunfo para Microsoft, a la que Google superó en la negociación de acuerdos parecidos con MySpace.com, del grupo mediático NewsCorp., y el portal AOL, de Time Warner Inc. Microsoft, con sede en Redmond, estado de Washington, y Facebook, de Palo Alto, estado de California, emprendieron las conversaciones sobre el acuerdo la semana pasada y esperan comenzar a exhibir anuncios publicitarios en la página web en el tercer o cuarto trimestre. Los avisos de Microsoft se relacionarán con el contenido de la página web de Facebook. Las compañías dijeron también que cooperarán en proyectos publicitarios y tecnológicos en el futuro. Bloomberg News

Siga bajando para encontrar más contenido