La Alianza del Pacífico será protagonista en Colombiatex

Empresarios de los cuatro integrantes del bloque serán los principales invitados al evento, que recibirá a casi 1.800 inversionistas de todo el mundo.

Colombiatex espera cerca de 1.800 compradores internacionales.

Archivo Portafolio.co

Colombiatex espera cerca de 1.800 compradores internacionales.

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enero 07 de 2014 - 02:52 p.m.
2014-01-07

La Alianza del Pacífico será el principal invitado en la vigésimo sexta edición de Colombiatex de las Américas, la mayor feria textil y de moda que se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de enero del 2014.

El evento, que se realizará en Medellín, permitirá a los emprendedores de Colombia, Chile, Perú y México -todos integrantes del bloque comercial- a acceder a diversas oportunidades de inversión. De hecho, se espera que se concreten negocios por 150 millones de dólares.

En la instancia se reunirán cerca de 1.800 compradores internacionales de 28 países, con 500 expositores de India, España, Brasil, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía y Portugal, entre otros.

Las agencias de promoción de los integrantes de la Alianza del Pacífico buscarán promover las virtudes de este bloque, que en conjunto se alzan como la octava economía del mundo.

"Los empresarios del sistema moda deben unirse, trabajar y pensar en conjunto para potenciar sus iniciativas con nuevas experiencias de compra en el bloque", dijo a la prensa Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de la colombiana Inexmoda.

La Alianza Pacífico es un mercado de casi 200 millones de habitantes, que representa el 36 por ciento de la población de América Latina, con un PIB per cápita promedio de 10.011 dólares.

El bloque destaca, además, por estar conformado por países que exhiben crecimientos de entre 5 y 6 por ciento, con tasas bastante superiores al registro de 3 por ciento de la región en el 2013.

"Junto a México, Perú y Chile, Colombia trabaja en un acuerdo que los posicione como bloque en el mercado mundial, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece cada uno de los integrantes y acercándose a los mercados con los que existen tratados de libre comercio. Estos aliados pretenden tener una mayor conexión para negociar entre ellos y unirse para desarrollar proyectos hacia otros países", agregó Botero.

Se espera que la feria -que se albergará específicamente en Plaza Mayor de Medellín- reciba a más de 30.000 visitantes, quienes repletarán un área de 9.200 metros cuadrados de exhibición comercial.

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