Alianza contra piratería, firman proveedoras de Internet del Reino Unido

Las 6,5 millones de personas que se estima descargan contenidos ilegalmente, empezarán a recibir advertencias de las empresas, pero aún no se ha pactado que se les corte el servicio.

POR:
julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

Por el momento se desconocen las medidas que se tomarán contra los reincidentes, aunque la industria de la música ha pedido reiteradamente que se les suspenda la conexión.

La cadena pública británica (BBC)  adelanta que los "piratas" que no hagan caso de las advertencias verán reducido el ancho de banda de su conexión a Internet y serán vigilados a través de la red.

Será Ofcom, el organismo regulador de los medios de comunicación británicos, quien negocie con las compañías las sanciones que se impondrá a los infractores.

La BBC sostiene que el acuerdo insta a las compañías proveedoras de Internet a desarrollar servicios musicales legales y que el Gobierno comenzará unas consultas para la futura promulgación de leyes que regulen esta materia, si las medidas del entendimiento no son efectivas.

Por su parte, el diario británico "The Times", afirma que los padres cuyos hijos compartan ilegalmente archivos engrosarán una lista negra y su actividad cibernética será vigilada.

Las compañías proveedoras de banda ancha que se han sumado al acuerdo son BT, Virgin Media, Orange, Tiscali, Bskyb y Carphone Warehouse.

Además, se unieron la Industria Fonográfica Británica (BP) que representa a las discográficas, y la Motion Pictures Association of America.

Según el rotativo económico "Financial Times", 19 de cada 20 descargas que se producen en el Reino Unido son ilegales.

Siga bajando para encontrar más contenido