Con Alianza Público Privada harán vivienda en Barranquilla

El modelo de Alianza Público Privada dio vía libre a un proyecto de 19.000 unidades.

Finanzas
POR:
marzo 20 de 2015 - 12:44 a.m.
2015-03-20

Ayer, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, anunció la puesta en marcha del plan parcial El Volador, donde se desarrollará el proyecto de vivienda Alameda del Río.

Bajo el modelo de Alianza Público Privada, la Alcaldía, la constructora Amarilo y Situm, negocio inmobiliario del Grupo Argos, impulsarán la construcción de más de 19.000 viviendas de diversos estratos sobre la avenida circunvalar, entre las carreras 38 y 46.

A estas se sumará la oferta de usos complementarios como comercio y espacio público. Además, Alameda del Río proveerá 32,8 hectáreas destinadas a parques y zonas de protección para las corrientes de agua de 180.000 metros cuadrados.

El proyecto tendrá una inversión superior a 200.000 millones de pesos y generará aproximadamente 53.000 empleos directos e indirectos.

OBRA INTEGRAL

“Esta es una gran oportunidad para implementar en Barranquilla el modelo de grandes proyectos integrales que, en entornos amplios y ordenados, ofrecen a las familias alternativas de recreación, esparcimiento, educación y salud, mejorando de forma significativa su calidad de vida”, dijo Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

De esta forma, el plan parcial se convierte en una de las primeras oportunidades para contrarrestar el déficit habitacional que se presenta no solo en el área metropolitana de Barranquilla, sino en los municipios de Soledad y Puerto Colombia.

Al acto también asistieron Miguel Vergara, secretario de planeación del distrito, y Daniel Saravia, representante del Grupo Argos.