Alistan resolución para regular alzas en tarifa de energía

El borrador del documento está en la página de la Creg. Recibirán comentarios.

El borrador de la resolución está publicado en la página web de la Creg

Archivo Portafolio.co

El borrador de la resolución está publicado en la página web de la Creg

POR:
mayo 14 de 2014 - 04:12 a.m.
2014-05-14

El incremento en las tarifas de la energía eléctrica para los usuarios, por cuenta de las alzas en los precios del kilovatio en bolsa parece inminente.

Por esta razón, y para evitar que esta alza se traslade abruptamente a las finanzas de los hogares, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, emitirá una resolución que permitiría que el incremento en bolsa se traslade paulatinamente a las facturas de energía.

“El documento permitiría que esta alza en el precio de la energía en bolsa se pueda diferir a dos años en la tarifa del usuario final”, señaló el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

El funcionario agregó que esta medida favorecería a todos los usuarios y en especial a las empresas comercializadoras que tienen alta exposición a los precios de bolsa, como es el caso de Emcali.

El borrador de la resolución está publicado en la página web de la Comisión, que espera recibir comentarios por parte de las empresas del sector.

Por su parte, la presidente ejecutiva de Acolgen, el gremio de las generadoras de energía, Ángela Montoya, declaró que la medida es conveniente.

Siga bajando para encontrar más contenido