Alistan uso de tecnología satelital para exploración

La Agencia Nacional de Hidrocarburos adelanta los estudios para autorizar en sus contratos un nuevo método complementario a la sísmica.

Alistan uso de tecnología satelital para exploración

Reuters

Alistan uso de tecnología satelital para exploración

POR:
mayo 29 de 2014 - 01:00 a.m.
2014-05-29

El sistema OFT (tecnología para el hallazgo de petróleo, por sus siglas en inglés) es un método que permite diagnosticar depósitos de minerales a través de imágenes satelitales.

Sin embargo, su eficiencia no ha sido corroborada aún por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, por lo que la inversión en este tipo de tecnologías no se contempla en los contratos de exploración de la entidad con las distintas operadoras.

Sin embargo, ayer el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, sostuvo que en el Consejo Directivo de la ANH “impartió aprobación” a este sistema.

La agencia, estaría alistando pruebas piloto de la tecnología que se utilizaría como complemento a la actividad sísmica.

“Es una iniciativa que se debe felicitar porque incentiva y facilita el proceso de exploración en Colombia”, sostuvo Alberto H. Boulton, representante de Sygma Energy S.A.S., firma que comercializa la tecnología OFT.

Siga bajando para encontrar más contenido