Alitalia anuncia recortes en sus vuelos a partir del próximo miércoles y durante las próximas dos semanas

La aerolínea ha tomado esta decisión para "evitar los problemas en sus operaciones y en los aeropuertos, así como para reducir al máximo las molestias a sus clientes", dice la compañía.

POR:
noviembre 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-24

Aunque los servicios intercontinentales no sufrirán variaciones, aseguró este lunes la compañía aérea italiana en un comunicado de prensa.

Este anuncio fue hecho minutos después de que el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, hiciera pública la intención de la aerolínea de reducir sus vuelos para garantizar la operatividad de la compañía, durante un encuentro económico en Roma.

"En estas últimas dos semanas de transición, con el malestar del personal de vuelo que aumenta y ante las turbulencias, Alitalia se ha visto obligada a reducir aún un poco más sus vuelos para mantener los vuelos regulares y dar seguridad a quien vuela", avanzó Fantozzi.

Alitalia asegura que contactará directamente a todos los pasajeros que tengan billete para alguno de los vuelos que se cancelarán en los próximos días y que los recolocará en otros aviones de la compañía. 

Este anuncio de recorte de vuelos llega en la víspera de la huelga de transporte aéreo de 24 horas convocada por sindicatos de las aerolíneas Alitalia, Air One, Meridiana y Eurofly para mañana, y promovida por el "frente del no" -las cinco siglas sindicales que se oponen a la oferta de la Compañía Aérea Italiana (CAI) por Alitalia.

El Gobierno italiano declaró este viernes ilegal la convocatoria de huelga, promovida por el personal de vuelo de Alitalia, por creer que puede impedir el derecho de libre circulación de los ciudadanos.

La nueva aerolínea surgida tras la aprobación de la oferta de la CAI por Alitalia "arrancará el próximo 1 de diciembre y no me consta que haya habido decisiones distintas (al respecto). Todos estamos trabajando en ese sentido", explicó Fantozzi.

"La nueva Alitalia debe aprovecharse de los beneficios de los viajes de Navidad, viajes con aviones llenos y bien organizados. Los nuevos empresarios tienen ideas muy claras al respecto", añadió.

El comisario extraordinario de la compañía aérea contó que ha recibido cartas de italianos en el extranjero en las que le ofrecían dinero para contribuir a la salvación de la aerolínea, algo que Fantozzi no creyó nunca apropiado porque, según él, "a Alitalia se ayuda volando con Alitalia".

Siga bajando para encontrar más contenido