Alivio eléctrico puede tardar más de un año

Varias medidas del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, como la ley de combate contra el contrabando –cuyo contenido presentó ayer EL TIEMPO–, no son inmediatas, y la espera puede ser, según expertos, cosa de más de un año, como en las tarifas de energía.

Alivio eléctrico puede tardar más de un año

Archivo Portafolio.co

Alivio eléctrico puede tardar más de un año

POR:
abril 30 de 2013 - 03:05 a.m.
2013-04-30

TARIFAS DE ENERGÍA

Las medidas sobre costos de energía para la industria, uno de los puntos más reclamados por ese sector, pueden tardar más de un año.

Según un análisis de Investigaciones Económicas de Bancolombia, en la revisión tarifaria de la electricidad, se espera que “hacia finales de 2013 concluya la revisión de la metodología, durante 2014 se lleven las discusiones para cambiar parámetros y hacia finales del 2014 se defina el nuevo esquema tarifario”.

CONTRABANDO

El proyecto de ley sobre contrabando será presentado esta semana y, como lo reveló este diario, tiene penas de cárcel desde 4 años que, según el monto implicado en el delito y si hay reincidencia, podrán llegar hasta 21 años. El proyecto llegaría a ser ley en el segundo semestre de este año.

PENSIONES AL EXTERIOR

Otra medida del plan es la de hacer que las inversiones de los fondos privados de pensiones pasen de tener el 6 por ciento al 11 por ciento invertido en el exterior.

El proyecto de decreto se publica hoy en la página web del Ministerio de Hacienda. Según fuentes del Gobierno, el decreto podría expedirse dentro de un mes o en junio, y la espera obedece a que, según las fuentes, el tema debe ser tratado abiertamente ante el mercado financiero en general, para que no haya dudas sobre posible manejo de información privilegiada.

Siga bajando para encontrar más contenido