Alkosto sigue expandiéndose: abre su local 10

La cadena de comercio Alkosto abre hoy al público de Bogotá un nuevo local que tiene 6.000 metros cuadrados y con el cual se busca satisfacer a una parte del país que estaba desatendida.

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julio 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-08

De esta manera completa 10 puntos en el país, con los que operan en Bogotá, Pereira, Pasto, Túquerres, Ipiales y Villavicencio. El gerente de la compañía, Luis Alberto Yepes, explicó que con esta inauguración se busca responder en la atención del norte de la capital, en vista de que el almacén principal, que está en la Carrera 68 con Avenida 68, inaugurado hace 16 años era el que estaba más al norte de la capital. “Nos vinimos para esta zona para rescatar a nuestros clientes del norte que se sentían alejados de los espacios de Alkosto. “Desde este almacén estamos aportando a todos los estratos, como ha sido común en Alkosto, porque la propuesta de valor se acomoda a todas las familias, indicó el alto directivo. Yepes explicó, además, que como novedad, este punto cuenta con una nueva oferta en la categoría de salud y bienestar, así como la exhibición de muebles para el hogar. El directivo señala también innovaciones en los sistemas de exhibición de los productos de tecnología. Destacó en el nuevo almacén una plazoleta de comidas, como sitio de encuentro en la zona. La nueva infraestructura supone la creación de 175 puestos de trabajo directos, porque la compañía tiene contratos a término indefinido. En total, la empresa genera en el país 1.900 puestos de trabajo, incluidos los que están al servicio de sus siete locales de los formatos K-Tronix, especializados en productos de tecnología. OPORTUNIDAD PARA LA GENTE Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE En el tema de responsabilidad social, Alkosto destaca la inclusión laboral en el nuevo local de 14 discapacitados cognitivos. Con eso, completa 190 discapacitados cognitivos trabajando en esa cadena de comercio. Además del trabajo con el recurso humano, la empresa hace esfuerzos en el plano ambiental. Por ejemplo, en lo que tiene relación con las bolsas que entrega a los clientes, Yepes explica que mientras existe una verdadera bolsa reciclable, se está educando en el uso de los residuos sólidos. De esta manera suministra una verde para el material reciclable y otra para materiales orgánicos, con el fin de que los clientes diferencien las bolsas a la hora de destinarlas en sus depósitos de basura. WILABR

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