Almacén Tía eleva apuesta en Ecuador | Finanzas | Economía | Portafolio

Almacén Tía eleva apuesta en Ecuador

Como parte de su plan de expansión del 2006 que consiste en inaugurar 12 tiendas adicionales, Almacenes Tía abrió en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil su sexto almacén del formato Super Tía, con una inversión de 2 millones de dólares.(VER GRAFICO)

POR:
mayo 26 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-26

Según reveló el diario Hoy de Ecuador, este nuevo almacén el primero en Guayaquil que nace bajo el formato de un supermercado completo, donde se expenden alimentos perecederos, no perecederos y adicionalmente artículos para el hogar a precios más económicos que los almacenes tradicionales. Almacenes Tía es una empresa que lleva 45 años en el mercado ecuatoriano, y emplea a unas 2.300 personas. La compañía trabaja con 500 proveedores y recibe alrededor de 135.000 clientes en promedio cada día. En el año 2005, la cadena de comercio abrió 12 tiendas y su facturación fue superior a los 187 millones de dólares, según cifras de la empresa. En el Ecuador, los supermercados casi doblaron el número de locales abiertos en los últimos años, según un estudio del sector revelado recientemente en este país, que muestra una nueva tendencia en el consumo. En el año 1998, solamente había unas 85 tiendas pero, hasta agosto del año pasado, crecieron hasta alcanzar una cifra de 160. El gerente nacional de la cadena, Sandro Sgaravatti, ratificó al diario ecuatoriano que en los próximos cinco años la cadena Tía abrirá 100 tiendas más, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares. De otra parte, en Colombia la cadena, que opera independiente de las administraciones de otros países, acaba de recibir activos de Almacenes Selecta, por un total de 11.845 millones de pesos. Las dos empresas tienen socios comunes. En el 2005, Tía Colombia registró ventas por 34.916 millones de pesos y Selecta de 738 millones de pesos. La marca Tía inició operaciones en Colombia, en 1940, y luego se expandió a Argentina, Perú, Uruguay y el propio Ecuador. Sus fundadores eran de origen checo. 34,9 Miles de millones de pesos fueron las ventas de la cadena de comercio en el 2005. Por su parte, la cadena Selecta vendió 738 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido