Almacenes Éxito premia a quienes luchan por los niños del país

Con diversas iniciativas, la Fundación Éxito reconoce los trabajos que traen beneficiosos nutricionales a la niñez.

POR:
marzo 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-02

Como un reconocimiento al esfuerzo que hacen por luchar continuamente contra la desnutrición infantil en el país, hoy en la noche, la Fundación Éxito premiará a las comunidades, las instituciones y los gobiernos locales que postularon sus trabajos, encaminados a mejorar las condiciones de los niños.

Se trata de la séptima versión del Premio Fundación Éxito por la Nutrición Infantil, que según Germán Jaramillo, director de la Fundación, busca "resaltar, visibilizar y estimular a quienes trabajan día a día con el objetivo de erradicar este grave problema".

De esta convocatoria 2009-2010, en la cual se inscribieron 112 trabajos, se eligieron nueve iniciativas de Neiva, Ibagué, Turbo, Cali, Bogotá, Sincelejo y Valledupar, que sobresalieron por su impacto y resultados.

"Para la evaluación y selección de los ganadores contamos con el apoyo de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia", sostiene Jaramillo, quien hace énfasis en que el interés de la Fundación es sacar del olvido el tema de la atención integrada a la primera infancia.

"Es importante lograr la atención completa a los niños de 0 a 5 años y entender, además, que el ejercicio del derecho a la vida comienza en el derecho de la alimentación", agrega.

En 2008 la Fundación logró una inversión de más de 13.000 millones de pesos. Así mismo, cofinancia 217 proyectos de nutrición que atienden a más de 27.000 niños. Este año, la meta es invertir aproximadamente 14.000 millones de pesos en esta inciativa.

Reconocimiento a cada categoría

* Comunidades que trabajan por su infancia.

* Instituciones que trabajan por la nutrición.

* Ciencia aplicada para encontrar soluciones, categoría de investigación.

* Municipios que priorizan en la niñez, categoría intervención nutricional orden municipal.

* Personas que entregan toda su vida por los demás, categoría a toda una vida.

Además del reconocimiento público se ofrece un estímulo de 10 millones de pesos a quien ocupe el primer puesto y 5 millones, al segundo.

Siga bajando para encontrar más contenido