Almacenes Éxito, tercer lugar en estrategia de mercadeo por crédito y marcas propias

En el primer caso (incrementar las operaciones de financiamiento de consumo) se destacan las transacciones con la tarjeta Éxito, lanzada en noviembre de 2005.

POR:
mayo 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-29

La iniciativa le permitió a la empresa atraer a los clientes de medianos y bajos ingresos, quienes tradicionalmente han tenido acceso limitado al crédito de consumo. La compañía ya superó el millón de tarjetas en circulación.

"Somos la tercera entidad emisora más grande de tarjetas de crédito de consumo de Colombia", dice el presidente del Éxito, Gonzalo Restrepo López.

Otro aspecto que el directivo califica como 'fundamental' en la estrategia de la cadena de comercio, es el crecimiento continuado de las marcas propias. "Buscamos extender este negocio con un énfasis especial en textiles, una de las fortalezas tradicionales de Éxito a través de nuestra subsidiaria Didetexco". Lo propio se pretende con los productos elaborados por la filial Carulla en sus plantas de procesamiento de alimentos.

Los objetivos van de la mano de un permanente plan de expansión y conversión del área de ventas, teniendo en cuenta que las perspectivas de crecimiento que ofrece el mercado al por menor en Colombia siguen siendo atractivas.

Siga bajando para encontrar más contenido