Alpina, líderen productosde calidadcertificada

Las 41 marcas que maneja Alpina, a través de 136 referencias, se han posicionadopor su alta calidad, y porque están asociadas¿ a la confianza de llevar a los hogares deColombia y de varios países de América Latina, productos que no sólo tienen alto contenido nutricional, sino un valor agregado: ayudan a mejorar la salud.

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mayo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-30

Detrás de los resultados de la compañía, que se ‘cuecen’ en nueve plantas (una en Venezuela,dos en Ecuador y seis en Colombia), están 6.133 empleados, en una compañía que en el 2010 logróventas por 738 millones de dólares, con un crecimiento del 11,5 por ciento con respecto alaño anterior, y que para el 2011 tiene perspectivas amplias. Una de ellas es abrir una nueva planta en Nueva York (EE. UU.), mercado que ya ha penetrado Alpina. Según indica Julián Jaramillo Escobar, presidente corporativo, “la calidad es un atributo que siempre nos diferencia. Todas las acciones de la compañía se orientan a garantizar la calidad óptima de sus productos, parasatisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores”.Otra de las estrategias que los han llevado al posicionamiento como una de las más confiables enmateria de nutrición, variedad y bienestar ha sido la innovación. “Los llamados productos funcionales,acompañados de hábitos saludables, contribuyen a que ciertos procesos del organismo funcionen mejor”. Estos productos son desarrollados en conjunto con centros de investigación científicos y tecnológicos internacionales del más alto nivel, que garantizan todo el respaldo y rigor científico.“La innovación e incorporación de conocimiento científico y tecnológico a los alimentos es una tarea en la que trabajamos a diario”, señala Jaramillo.- ALIMENTO Y SALUDBebidas ampliamente conocidas, como Bon Yurt, leche Alpina, Yox o Regeneris, entre otras, son muestra de la conjugación entre alimento y salud. Para crearlas, intervienen losprincipales centros de investigación científica en el mundo. “Hemos dedicado grandes esfuerzos en la creación del Instituto Alpina, impulsando el conocimiento de frontera para el sector de la alimentación, aportando al desarrollo de de los productos funcionales”, cuenta Jaramillo.Ahora, la compañía trabaja en la implementación de dos líneas de desarrollo en EE. UU., una para losconsumidores hispanos y otra para los anglosajones.- A la conquista del mercado del continente Su proyecto de expansión se basa en la innovación y en la búsqueda de nuevos escenarios de negocios. Con el emprendimiento que caracteriza al capital humano que hace parte de Alpina, la innovación permanente y la calidad de los productos, su presidente corporativo, Julián Jaramillo Escobar, señala que en el 2011 le apuntan a una mayor expansión. "Visualizamos a todo el continente como un mercado potencial e interesante. Hoy enfrentamos el desafío de desarrollar cada vez más la producción local en los mercados donde estamos presentes (Venezuela, Ecuador y Estados Unidos)". Para ellos, la calidad es el atributo por excelencia, para llegar a los resultados. "La calidad va más allá de las características inherentes al alimento producido, involucra el cuidado del medio ambiente, el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores y una relación armónica con las comunidades. Esto se traduce en un compromiso por crear prosperidad colectiva para nuestro entorno". - Líneas especializadas para cada edad Los productos buscan, a partir de la leche, generar nuevas combinaciones para satisfacer a niños y adultos, buscando sabores y sensaciones. Las bebidas lácteas con sabor a frutas hacen parte de sus marcas, que, además, atienden diferentes tipos de públicos económicos, Los postres y algunos alimentos típicos hacen parte de su oferta en productos para impactar a todos los paladares y gustos. Las diferentes clases de quesos son utilizados para complementar la dieta alimenticia y aportar a la carta culinaria de la alta cocina.helgon

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