MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 jul 2009 - 5:00 a. m.

Alpina reordena deudas e inversiones para acompañar el desarrollo de sus negocios en Colombia y el exterior

La compañía anunció una sustitución de deuda actual por un monto de $25.000 millones por medio de dos créditos, uno de $15.000 millones y otro de $10.000 millones, con bancos colombianos.

POR:
08 jul 2009 - 5:00 a. m.

Los nuevos empréstitos tienen plazos de amortización a tres años, incluyendo dos años de gracia, y están indexados a la DTF, tasa que se reconoce en el mercado financiero a los ahorradores en CDT.

Alpina también adelanta el traspaso a una firma de Barbados de las acciones con las que controla su filial en Venezuela, según lo aprobado por una junta directiva reunida el pasado viernes.

Con esa transacción, la empresa espera fortalecer el patrimonio de Alpina Productos Alimenticios C.A., compañía en la que posee el 53,87 por ciento, y acceder a beneficios de los tratados internacionales de Venezuela. Uno de los convenios vigentes entre ese país y esta isla nación ubicada en el Caribe es un acuerdo de protección de inversiones suscrito en 1994.

Como parte de la operación, Alpina Productos Alimenticios (Colombia) aportará a la sociedad Vadilbex Investments Limited equipos por valor de 4,3 millones de dólares como capital, los cuales actualmente se encuentran en la planta de Alpina Productos Alimenticios Venezuela.

A cambio, la empresa colombiana recibirá 4'685.764 acciones de esta compañía holding, lo cual la convertirá en accionista mayoritario, con un 56 por ciento de participación en la misma.

Para esta transacción, la compañía fue registrada en diciembre pasado ante la oficina de propiedad industrial y asuntos empresariales de la ila de Barbados, según indica la página en Internet de dicha entidad.

Va para zona franca

La junta directiva de Alpina Productos Alimenticios también autorizó el arriendo a su filial Alpina Cauca Zona Franca de los inmuebles donde funcionan sus actuales instalaciones industriales en Caloto.

Asimismo, firmará con dicha filial la fabricación por encargo, el bodegaje de productos de las categorías de bebidas refrescantes, bebidas lácteas, como avena y leches.

Según la empresa, este cambio busca preparar a la compañía para operar dentro del régimen de zonas francas.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta