Alta inversión para transporte de Nafta

Cenit informó que se invertirán US$500 millones. La primera fase estará lista a finales de este año.

Alta inversión para transporte de Nafta

Reuters

Alta inversión para transporte de Nafta

POR:
mayo 09 de 2014 - 03:15 a.m.
2014-05-09

La compañía de transporte y logística de Ecopetrol, Cenit, anunció un plan de inversión en sus corredores de transporte de Nafta, por más de 500 millones de dólares.

“Estamos ampliando el corredor de Nafta desde la terminal Pozos Colorados, en Santa Marta, hasta Apiay (Meta). Es un proyecto en fases, vamos a entregar la primera en diciembre de este año; la segunda, a finales del 2015 y la fase final, hacia el 2016, previo a permisos, licencias y autorizaciones”, señaló el director comercial de Cenit, Juan Pablo Ospina.

Por un lado, se aumentará la capacidad de transporte desde Pozos Colorados hasta Galán, con una inversión de 280 millones de dólares. Según el cronograma, la obra estará lista en diciembre. Adicionalmente, en el sistema Sebastopol– Apiay (que transporta derivados de Antioquia a Meta) y planeado para culminarse en septiembre del 2016, invertirán 138 millones de dólares, con el fin de ampliar su capacidad a 120 mil barriles por día. Y para mejorar la infraestructura de importación de Nafta también proyectan ampliar el poliducto que conecta a las estaciones Pozos Colorados (Santa Marta) y Galán (Barrancabermeja). Estaría listo en noviembre del 2016, con un presupuesto de 280 millones de dólares.

 

Siga bajando para encontrar más contenido