La Altillanura hablará de su progreso empresarial

Este viernes y sábado se celebra el IV Foro de la Altillanura, en Puerto Gaitán (Meta), un evento clave para la competitividad, el TLC y las alternativas de inversión en esa región.

POR:
diciembre 01 de 2011 - 08:41 p.m.
2011-12-01

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, revelará la visión del Gobierno Nacional sobre las perspectivas de desarrollo de la Altillanura Colombiana, así como e l ministro de Transporte mostrará los avances de la infraestructura vial que se adelantan para la competitividad de esta región del país.

El foro está coordinado por la Alcaldía de Puerto Gaitán, municipio clave y capital simbólica de la Altillanura.

Las altas personalidades del país serán los invitados principales al Foro, que bajo el lema de ‘Potencial  Productivo y Energético del País’ mostrará los adelantos de las políticas que ha implementado el gobierno nacional para el desarrollo de la esta región colombiana.

La plana mayor del Gobierno se referirá a los planes concretos que se tienen para la región. Así, José Leibovich, gerente del Conpes de la altillanura, hablará de cómo ese documento está en la recta final de su formulación, mientras que Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, hablará de la importancia de la seguridad para la paz y el desarrollo de las regiones en Colombia y sobre todo en la Altillanura.

A su turno, Germán Cardona, ministro de Transporte, revelará los avances de la infraestructura vial para la competitividad de la Altillanura, al tiempo que Juan Carlos Echeverri, ministro de Hacienda, disertará sobre el presupuesto nacional. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, enseñará las políticas que su cartera diseñó para el desarrollo rural de la región.

En otro panel del Foro, invitados de la talla de Frank Pearl, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander Von Humboldt; Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de Corpoica; Elcio Guimaraes, director del CIAT; Santiago Castro Gómez, director de la Aeronáutica Civil y Francisco Estupiñán, gerente general del Banco Agrario de Colombia, integrarán un panel de conferencistas en el que tratarán los programas que en materia de investigación y crédito se viene implementando para el desarrollo rural en la altillanura colombiana y la política ambiental para un desarrollo sostenible.

El Foro también estará centrado en la competitividad, el TLC y las alternativas de inversión en la altillanura colombiana. Los invitados, también de altísimo nivel, se referirán a la competitividad de la región frente al país, las posibilidades de inversión con éxito en la Altillanura y la incidencia del TLC para la región y el país. Asistirán el alcalde recién elegido de Puerto Gaitán, Édgar Silva; el nuevo gobernador electo del Meta, Alan Jara Urzola; Luis Carlos Villegas, presidente de la ANDI; Rafael Mejía, presidente de la SAC; Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República, y Rudolf Hommes, ex ministro de Hacienda, además de inversionistas de la zona de la talla de Jaime Liévano, Carlos Aguel, Alberto de la Roche, Francisco Bejarano, entre otros.

Una verdadera evolución que ha convertido a Puerto Gaitán y a la Altillanura colombiana no solo en  esta última frontera agrícola, si no en todo un “potencial productivo y energético del país”.

Vea la programación del IV Foro de la Altillanura, haciendo clic aquí.

Siga bajando para encontrar más contenido